portadanoticias

IX JORNADAS DE HISTORIA DE ALMENDRALEJO

IX jornadas de historia

La Asociación Histórica de Almendralejo ha presentado las IX Jornadas de Historia de Almendralejo que se celebrarán del 17 al 19 de noviembre.

En esta edición se ha querido rendir homenaje al poeta, político y jurista Juan Meléndez Valdés al celebrarse el bicentenario de su fallecimiento. Es por ello que Ribera del Fresno participará en estas jornadas, ya que este personaje nació en dicha localidad y también vivió en Almendralejo.

La alcaldesa de Ribera, Piedad Rodríguez, ha informado que en la localidad se han hecho varias actividades a lo largo del año para conmemorar el bicentenario de Meléndez Valdés.

Las jornadas comenzarán en el Centro Cultural San Antonio el viernes 17 de noviembre por la tarde con la inauguración y varias ponencias, el sábado 18 la jornadad se celebrará a lo largo de todo el día con ponencias, comunicaciones, almuerzo y para finalizar, una actuación de grupos músico-vocales de Ribera del Fresno en el teatro Carolina Coronado. Por último, el domingo 19 se realizará la última ponencia, una visita guiada por Ribera del Fresno y el acto de clausura donde tocará la Banda de Música de Ribera del Fresno.