portadanoticias

UN RASTRILLO A FAVOR DE LAS MISIONES EN PERÚ

La ONGD 'Despierta Almendralejo' organiza, hasta el próximo 23 de diciembre, un rastrillo solidario para apoyar las misiones en Perú; un escaparate que combina artesanía peruana y mexicana, además de productos alimenticios típicos a precios populares. 

El mercadillo se puede visitar en la calle Moreno Nieto (en la antigua óptica Luis Rueda) y en horario de mañana, aunque a partir de la próxima semana también estará abierto al público por la tarde. 

La ONG COPRODELI, centrada en la lucha contra la pobreza y la discriminación en países en vías de desarrollo, será la destinataria de toda la recaudación. El dinero se invertirá en materia educativa; concretamente, en un plan de alfabetización en Perú. 

'DESPIERTA ALMENDRALEJO' CUMPLE UN AÑO

El presidente de 'Despierta Almendralejo', Martín Bermejo, ha realizado un balance positivo de este primer año de trabajo desde el nacimiento de la ONGD. La organización está centrada en las misiones populares de Almendralejo y su próxima campaña lleva por título 'Ni un niño sin material escolar'. Además, colaborarán con un proyecto en Indonesia junto a los misioneros de San Juan de la Cruz. 

Bermejo ha querido agradecer el apoyo del consistorio y la generosidad de los vecinos de Almendralejo, y ha recordado que para convertirse en socio sólo es necesario abonar 12 euros al año.