portadanoticias

¿TIENES UNA IDEA? APÚNTATE AL PROGRAMA 'YUZZ'

Almendralejo es una de las nuevas células del proyecto 'Yuzz', la iniciativa de la Fundación Banco Santander para formar a jóvenes con ideas de negocio. Orientado a personas de entre 16 y 31 años, 'Yuzz' ofrecerá a los seleccionados la tutorización y asesoramiento necesarios para hacer realidad un proyecto empresarial. 

Los interesados deben realizar su inscripción a través de la página web www.yuzz.org, con la posibilidad de incluir un vídeo de presentación. En un principio, el plazo para apuntarse finalizaba el 14 de diciembre, pero dicho plazo se ha ampliado hasta el 10 de enero. Después de esta fecha comenzará la selección, de la cual se elegirán un máximo de 25 proyectos. El programa de formación se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2016 y, para ello, el ayuntamiento cederá instalaciones como la Residencia de Investigadores o la Factoría de la Innovación. 

El promotor del proyecto ganador se unirá al resto de seleccionados a nivel nacional y viajará en septiembre a Silicon Valley, California, para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. 

Los tres mejores proyectos en España optarán a diferentes premios por un valor total de 60.000 euros.