portadanoticias

APROBADA POR UNANIMIDAD LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRADO

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, subvencionada por los Fondos FEDER, ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado el 12 de enero; un proyecto que será enviado para su estudio y aprobación a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En esta ocasión, la propuesta ha sido elaborada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y ha contado con la colaboración de empresarios, asociaciones y ciudadanos. 

La estrategia se centra en cuatro puntos: mejora de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los servicios públicos, la eficiencia energética, la protección del patrimonio y el medio ambiente y proyectos que favorezcan la inclusión social y la reducción de la pobreza. 

En su turno de palabra, la Secretaria General del PSOE, Piedad Álvarez, ha cuestionado el proyecto aludiendo a una escasa participación en su elaboración, la pérdida de oportunidad al no establecer sinergias con otros municipios y lo ha calificado como "un proyecto poco ambicioso". Por su parte, el concejal Carlos González Jariego ha lamentado la actitud negativa del PSOE y ha argumentado que la Estrategia es el resultado de un año de trabajo, lo que responde a una consulta seria y elaborada; el edil popular ha reivindicado, además, que sí se trata de un proyecto ambicioso en el que se invertirán 6,25 millones de euros.