portadanoticias

TALLERES GRATUITOS EN EL NUEVO CENTRO DEL CONOCIMIENTO

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Almendralejo tiene como labor formar, informar, orientar y alfabetizar en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su finalidad es hacer accesible a Red y las oportunidades que ella ofrece a cualquier colectivo, aunque prestando una especial atención a desempleados, trabajadores, empresarios y emprendedores. 

En estos primeros días de 2016, ya se han puesto en marcha tres talleres formativos gratuitos:

- 'Sesión de información sobre herramientas y recursos tecnológicos para la búsqueda de empleo'. Se trata de una charla de 2 horas de duración dirigida a personas trabajadoras con demanda o mejora de empleo.

- 'Competencias digitales para la mejora de la empleabilidad'. Un taller práctico de 30 horas orientado a trabajadores que no poseen un conocimiento básico de las TIC. 

- 'Herramientas ofimáticas bajo licencia libre'. Esta última propuesta se centra en el uso de las principales herramientas del paquete LibreOffice, dirigida a personas que ya tengan conocimientos digitales básicos; la duración de este taller es de 15 horas. 

Estas acciones están financiadas por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo y gestionadas por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. 

Aquellos interesados en participar en cualquiera de estos talleres pueden acercarse al Centro Cívico o llamar por teléfono al 924661233.