portadanoticias

COMIENZA LA 3ª EDICIÓN DE 'ALMENDRALEJO ACELERA'

El ayuntamiento de Almendralejo continúa trabajando para que la ciudad sea un espacio en el que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas. Así lo ha demostrado con las dos primeras ediciones de 'Almendralejo Acelera'; de su primera edición se mantienen activos cinco proyectos, mientras que de la segunda aún permanecen otros siete. 

Gracias a la buena acogida de estas dos primeras entregas, la tercera convocatoria abre el plazo de inscripción el 18 de enero, para que todos aquellos interesados presenten sus ideas de negocio; un plazo que se extenderá hasta el 15 de febrero. A partir de esta fecha, se preseleccionarán 20 proyectos que sus autores tendrán que defender para su selección final el 22 de febrero. 

Para esta nueva edición, el ayuntamiento cuenta con diversas infraestructuras: el Centro de Innovación Empresarial, la Residencia de Investigadores y la Factoría de la Innovación. 

Por último, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha adelantado que están elaborando unas bases para reconocer a los mejores proyectos de 'Almendralejo Acelera', con tres premios cuantificados entre los 1.000 y los 3.000 euros. 

MÁS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO

Además, el consistorio ha anunciado que este mismo mes se pondrá en marcha el Proyecto Yuzz de la Fundación Banco Santander, en el que se han presentado 15 proyectos emprendedores. 

Otros proyectos innovadores que comenzarán a funcionar de manera inminente son, por un lado, el programa de Garantía Joven que se pondrá en marcha a lo largo de este primer trimestre y, por otro lado, el programa de la Fundación Incyde que se desarrollará durante el primer semestre de 2016.