portadanoticias

APROSUBA-2 CONTARÁ CON UN SERVICIO DE RESIDENCIA

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha anunciado que Aprosuba 2 contará con una residencia permanente.  

Para ello, el consistorio cederá a Aprosuba las instalaciones del Albergue Juvenil, ubicado en la avenida Rafael Alberti, para que se lleve a cabo su habilitación como residencia. Este edificio cuenta con un total de diez habitaciones dobles, comedor, lavandería, cocina y diferentes salas independientes para albergar despachos y otras dependencias. 

Esta decisión atiende a una necesidad social, ya que, hasta el momento, el centro ha sufrido diversas bajas de usuarios debido a la carencia de este servicio. Desde la Junta Directiva de Aprosuba se creó una comisión para estudiar posibles soluciones y, entre otras medidas, visitaron las instalaciones de otros centros para conocer el funcionamiento y los servicios que incluyen estas residencias. Tras varias reuniones con el consistorio, hoy, por fin, se ha dado a conocer esta buena noticia. 

A partir de ahora comienza un proceso de acreditación por parte de la Junta de Extremadura y la búsqueda de financiación para acondicionar y amueblar el nuevo espacio. Esta iniciativa coincide, además, con el 40º aniversario de Aprosuba 2 Almendralejo.