portadanoticias

LA COMUNIDAD GITANA DE ALMENDRALEJO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

dia del pueblo gitano

El 8 de abril, la comunidad gitana de Almendralejo celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con diversas actividades en el Palacio del Vino y la Aceituna.

La Asociación Virgen de los Remedios ha sido la encargada de organizar este evento en la ciudad, ya que Almendralejo cuenta con más de 1.500 ciudadanos de etnia gitana. Con ello se pretende dar a conocer la cultura del pueblo gitano de forma positiva y derribar algunos mitos.

El acto comenzará a las 17:00 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna con la interpretación del himno gitano y la lectura del manifiesto, degustación de dulces, homenaje a ocho mujeres gitanas octogenarias y actuaciones musicales.

La presidenta de la asociación, Remedios Suárez, junto con la directiva de la asociación formada por 15 mujeres de etnia gitana, quieren dar un paso más y ya están trabajando junto con el Ayuntamiento, para construir una Asociación de mujeres gitanas de Almendralejo, para que se les reconozca como mujeres activas, progresistas y totalmente integradas en la sociedad.