portadanoticias

XXI CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE BOCCIA EN ALMENDRALEJO

campeonato boccia aprosuba2

Los días 15 y 16 de abril se celebra en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo el XXI Campeonato de Extremadura de Boccia, donde participan seis usurarios del Club El Almendro de Aprosuba 2 y buscan clasificarse para competir en el campeonato de España.

Varios clubes de localdades como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Alcuéscar, Villafranca o Ribera del Fresno se darán cita en este campeonato donde se estima participarán más de 70 deportistas.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades y que se ha ido conociendo cada vez más llevándose a cabo campeonatos regionales, nacionales y de clubes.

Desde Aprosuba 2 de Almendralejo, propusieron que se celebrara en la localidad este campeonato para incluirlo como una de las actividades dentro de su programa celebrando su 40 aniversario.

El Club El Almendro espera que alguno de los participantes se clasifiquen para el campeonato de España como ya ocurrió el año pasado. Además Laura Pereira y Pedro Vivar representarán a Extremadura en la fase nacional de selecciones.