portadanoticias

ALMENDRALEJO CELEBRA EL XX ANIVERSARIO DEL ASCENSO A PRIMERA DEL C.F EXTREMADURA

aniversario ascenso Extremadura

Ya han pasado 20 años de aquel 2 de junio de 1996, cuando el C.F Extremdura ganó al Albacete consiguiendo así llegar a la liga de las estrellas.

Gracias al ascenso del club a primera división, la ciudad de Almendralejo se dió a conocer en toda España y esto supuso un gran impulso y crecimiento para la ciudad.

Hoy, Almendralejo quiere rendir homenaje a esos protagonistas que hicieron un sueño realidad llevando a cabo una serie de actividades del 2 al 4 de junio en las cuales estarán presentes los jugadores del ascenso.

Se realizarán actividades con los escolares en el polideportivo municipal, charlas-coloquio para mostrar de primera mano cómo fue todo, en la mañana del día 4 los jugadores realizarán una visita guiada por la ciudad comenzando en el Santuario de la Piedad y terminando en la Avenida de la Paz, concretamente en la estatua de Don Jesús.

Por la tarde, a las 19:30 horas tendrá lugar un partido de fútbol en el estadio Francisco de la Hera entre los héroes del ascenso del C.F Extremadura y los veteranos del Real Betis. Los beneficios que se obtengan del partido irán destinados a la Orden San Juan de Dios.

Después habrá una cena de honor con los jugadores a la que podrán asistir todas las personas que quieran.