portadanoticias

V MAYO ENOLÓGICO 2016, "PAISAJES DE TIERRA DE BARROS: OLIVAR Y VIÑEDO"

mayo enologico

El Museo de las Ciencias del Vino y la Asociación Histórica de Almendralejo, emprenden juntos la V edición del Mayo Enológico en colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y la Escuela Universitaria Santa Ana. Además, este año contará con la participación de la Asociación de Mujeres Rurales "Pura Cepa" y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

El V Mayo Enológico lleva por título :"Paisaje de Tierra de Barros: olivar y viñedo", dando protagonismo a estos cultivos que caracterizan la comarca.

Los actos tendrán lugar en el Museo de las Ciencias del Vino y comenzarán el 6 de mayo a las 20:00 horas con una presentación e inauguración de una exposición de pintura de la artista Concepción González Caballero. El 10 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar una conferencia llamada "Imágenes artísticas relacionadas con el olivar y el viñedo". El 17 de mayo, también a las 20:30 horas, se procederá a realizar una cata de aceite a la cual podrán inscribirse todas las personas que quieran.

Por último, el 24 de mayo a las 20:30 horas se llevará a cabo el fallo del concurso "Cocina con aceitunas", se entregará el cuadernillo que recoge todo el mayo enológico y finalmente el acto de clausura.