portadanoticias

"SOS UNIVERSITARIOS", NUEVO SISTEMA DE ASESORAMIENTO UNIVERSITARIO

concejalia de educacion

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, se va a poner en marcha durante los meses de verano, un servicio de asesoramiento sobre trámites administrativos dirigido a alumnos de segundo de Bachillerato que van a iniciar posteriormente un grado universitario o un ciclo formativo superior.

Este asesoramiento se basa en informar sobre las preinscripciones y matrículas universitarias, requisitos para acceder a determinadas titulaciones, información sobre los planes de estudio, las becas, etc.

Este servicio se le presentó a los directores de los institutos y les pareció una buena idea, ya que hay que destacar que no se pretende solapar a los departamentos orientativos, puesto que este servicio esta basado en asesorar sobre trámites administrativos que tienen que realizar los alumnos para emprender esta nueva etapa.

Todos los alumnos que estén interesados en recibir este tipo de información, podrán dirigirse al centro cultural San Antonio de nueve de la mañana a dos de la tarde, o a través de la cuenta de Facebook de la Concejalía de Educación.