portadanoticias

DIEZ PARTICIPANTES DE LA LANZADERA DE EMPLEO ENCUENTRAN TRABAJO

alumnos lanzadera

De los 25 jóvenes que han participado en la lanzadera de empleo en Almendralejo, diez han encontrado trabajo en diferentes empresas de la región.

La lazadera de empleo, lo que pretende es que varias personas desempleadas, se reunen todas las semanas en horario de mañana para hacer actividades que les ayuden a insertarse en el mercado laboral pero de forma conjunta, aportando cada uno ideas y compartiendo conocimientos.

Todos los participantes son de Almendralejo, de edades comprendidas entre los 18 a 30 años y se describen como un equipo de jóvenes comprometidos con un objetivo común: la búsqueda atractiva de empleo, aprender, trabajar y desarrollar nuevas habilidades, competencias y recursos que les permitan mejorar la empleabilidad, mostrando el potencial y haciéndose visible a los empresarios.

Ya han sido varios empresarios los que han conocido a los participantes y les han contado su experiencia en el mundo laboral. A lo largo de estos meses, hasta agosto que es cuando finaliza la lanzadera, se espera la visita de más empresas.