portadanoticias

XVI EDICIÓN DEL TRIATLÓN "CIUDAD DE ALMENDRALEJO"

triatlon alm

El domingo 19 de junio se celebra la XVI edición del triatlón "Ciudad de Almendralejo" que figura dentro del campeonato de Extremadura de distancia olímpica y reconocida por la Junta de Extremadura en el circuito "Naturaleza y Deporte". 

La prueba dará comienzo a las 07:30 horas en el Atrio de la Piedad, donde los participantes recogerán su dorsal y a las 08:15 horas los autobuses los trasladarán hacia el pantano de Alange donde recorrerán a nado 1.500 metros. El segundo segmento de la prueba, consistirá en recorrer 40 kilómetros en bicicleta hacia Almendralejo y entorno a las 11:30 horas recorrerán 10 kilómetros de carrera en un circuito urbano que comenzará en el Atrio de la Piedad.

Se espera que acudan mas de 180 deportistas de la región y de otras comunidades autónomas. Se premiará por parte de la federación 120 euros al primer clasificado, 75 al segundo y 50 al tercero, tanto masculino y femenino, y 110 euros a equipos. Por parte del Club Triatlón Almendralejo también ofrecera premios de 60 euros al primero, 40 al segundo y 20 al tercero y 30 euros a los equipos.

Como en otras actividades, se contará con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado y miembros de Aprendizext Ultreya.