portadanoticias

CONCURSO DE HABILIDADES CON TRACTORES Y CONCURSO AL MEJOR RACIMO, MELÓN Y SANDÍA

concurso de agricultura

Vuelve a celebrarse el tradicional Concurso de Habilidades con Tractores y Concurso al Mejor Racimo, Melón y Sandía, con motivo de las CXCVIII Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y XLIV Feria de la Vendimia en Almendralejo.

Los dos concursos se celebrarán en domingo 14 de agosto en Bodegas Romales a las 10:00 horas.

El Concurso de Habilidades de Tractor consiste en recorrer un circuito, marcado por la organización antes del concurso, en el menor tiempo posible. Los tres mejores tiempos se llevarán un premio de 350 euros y un trofeo al primer clasificado, 250 euros y un trofeo al segundo, y 200 euros y un trofeo al tercero.

Para el Concurso al Mejor Racimo, Mejor Melón y Mejor Sandía, los participantes deben presentar sus productos cumpliendo varios requisitos que son: que el fruto esté cultivado en el término municipal de Almendralejo, que la recogida se realice en presencia de la Guardería Rural y que el fruto esté alimentado de un solo brote. También recibirán premios los tres primeros puestos, el primer claisificado recibirá 150 euros y un trofeo, el segundo 75 euros y un trofeo, y el tercero 50 euros y un trofeo.

Para participar, los interesados deben dirigirse al Centro Cívico y presentar la solicitud a partir del día 10 de agosto.