portadanoticias

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA TRES ESPECIALIDADES DEL PROYECTO DE ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA

ESCUELAS EXT

El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado tres nuevas especialidades del proyecto de escuelas profesionales de Extremadura con el objetivo de emplear a 45 personas mayores de 18 años.

Bajo el nombre de "Tempus", se han solicitado las especialidades de carpinteria-madera, animación físico-deportiva y recreativa, y promoción turística local e información al visitante. Serán un total de 45 personas las que podrán acceder a las especialidades, repartiéndose en 15 alumnos por especialidad mayores de 18 años, aunque se le dará mayor prioridad a jóvenes y a mayores de 45 años. La duración de estas escuelas profesionales será de 14 meses, doce de ellos serán con contratos de formación de los alumnos con el ayuntamiento y los dos restantes serán prácticas en empresas. Además, el consistorio a pedido cinco certificados de profesionalidad aunque sean tres especialidades.

Según el concejal Carlos González Jariego, se ha solicitado para este proyecto 720.330 euros para pagar los salarios de los alumnos y profesores y el material necesario.

Habrá que esperar a octubre para conocer la resolución de la Administración regional, y si todo fluye correctamente, a finales de año podrían comenzar a funcionar estas escuelas.

 

 

,