portadanoticias

ABIERTO EL PLAZO DE UN NUEVO PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES

garantia juvenil

 

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación INCYDE, las personas menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden inscribirse al nuevo programa de Emprendimiento Juvenil que se desarrollará en Almendralejo.

Este proyecto está destinado a los jóvenes, para que ellos mismo puedan crear su propio puesto de trabajo y así fomentar el emprendimiento. En este programa recibirán formación y asesoramiento para llevar a cabo su idea empresarial.

La duración del mismo es de siete semanas, y se reparten en cuatro horas de clases grupales semanales compuestas por no más de 25 alumnos, una hora semanal de tutoría individualizada y tres horas de tutorias más adicionales. Esta primera fase tiene una duración de 38 horas por alumno y después habrá una segunda fase de asesoramiento de 90 horas, donde se estudiarán los proyectos que tengan más posibilidades de ser consolidados.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha indicado que este programa tiene un coste de 60.000 euros de los cuales el 92% lo aporta la Fundación INCYDE y el 8% el ayuntamiento. En el convenio que ambos firmaron, acordaron una segunda convocatoria que podría realizarse antes de finales de año si hay mucha demanda.

Las personas interesadas en participar en este programa, deben estar inscritos en Garantía Juvenil, quien no este inscrito, puede hacerlo en la Antena Cameral de Almendralejo, ubicada en el Centro de Innovación Empresarial, donde también pueden apuntarse para formar parte del programa de emprendimiento juvenil.