portadanoticias

EL PROGRAMA ALJUVE PERMITIRÁ A 50 JÓVENES REALIZAR PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

programa de erasmus

El programa Aljuve, formado por un consorcio ente el Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de la localidad, permitirá que 50 jóvenes puedan realizar prácticas en empresas en el extranjero.

Los jóvenes de entre 16 a 30 años que estén cursando un ciclo formativo de grado medio y alumnos en prácticas, así como los alumnos que participan en el Programa de Formación Profesional Aprendizext, podrán beneficiarse de este programa que les brindará la oportunidad de realizar prácticas en empresas en Inglaterra, Irlanda, Italia o Portugal y se les concerá una cuantía económica desde los 2.000 a los 3.500 euros dependiendo del destino.

Este proyecto que ha sido aprobado por la Comisión Europea, se desarrollará entre octubre de 2016 hasta septiembre de 2018 y ni los institutos ni el ayuntamiento tendrán que aportar nada al proyecto que tiene un coste de 168.615 euros.

Para participar en esta iniciativa, los alumnos intersados deberán apuntarse y habrá una preselección por parte de profesores de los institutos y del ayuntamiento y se le enviarán los currículos a las empresas. También se tendrá en cuenta el nivel de idiomas, para ello se habilitará una plataforma online para practicar y unas bolsas de 150 euros para el portugués, ya que no está incluido en la plataforma. Una vez finalicen las prácticas en el extranjero, que tendrán una duración de tres meses, habrá una evaluación del alumno por parte de los tutores asignados.