portadanoticias

ALMENDRALEJO CELEBRA EL DÍA DEL TURISMO CON VARIAS ACTIVIDADES

dia del tursimo 2016

El Ayuntamiento de Almendralejo celebra un año más el Día Mundial del Turismo desarrollando varias actividades con la colaboración de los alumnos de la modalidad de turismo del Aprendizext.

El lema de este año es "Turismo para todos, promover la accesibilidad universal". Para ello se han organizado unas jornadas el jueves 29 de septiembre en el Centro Cívico, que contará con la presencia del presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, asi como representante de FEDAPAS e ILUNION. Estas jornadas se basarán en hablar sobre el impacto económico del turismo y la promoción del turismo accesible. Para asistir deben apuntarse en la Oficina de Turismo y las plazas son limitadas.

El viernes 30 de septiembre, se ha organizado una jornada dedicada a Aprosuab 2 con diferentes actividades como visitas guidas, talleres y actividades deportivas adaptadas.

Para finalizar, el 1 de octubre se divide en dos jornadas, una de mañana y otra de tarde. Durante la mañana, la jornada se realizará en el Museo de las Ciencias del Vino, donde tendrá lugar la actividad "Los aromas del vino" que consiste en realizar talleres de aromas, cata de vino y visita guida al museo y a la plaza de toros. Por la tarde, se realizará una visita guiada por los principales monumetos de la ciudad como son el teatro Carolina Coronado, Parroquia Ntra. Sra. de la Purificación, Palacio de Monsalud y el Convento de San Antonio. Durante las visitas contarán con un intérprete de lenguaje de signos. Para disfrutar de estas jornadas, deben apuntarse en la Oficina de Turismo y las plazas son limitadas.