portadanoticias

AUMENTA EL NÚMERO DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ROBOS EN EL CAMPO

reunion seguridad

La Delegación de Gobierno y diferentes fuerzas de seguridad, han celebrado una junta local en el Ayuntamiento de Almendralejo con el objetivo de reforzar la seguridad en el campo en el periodo de recolección.

Esta decisión se ha tomado porque ya han sido robados 500 kilogramos de aceitunas, y para evitar que esto vuelva a suceder, se contará con una escuadra de caballería compuesta por cinco efectivos, continuarán con su labor el personal de la Guardia Civil especializado en la erradicación de robos en las explotaciones agrarias (ROCA), además del resto de patrullas de seguridad de la ciudad. 

Aún se desconoce si contarán con el apoyo de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, que están demandados, pero seguirán insistiendo. Además, piden que el proyecto de decreto que persigue evitar los robos en el campo presentado el pasado verano por la Junta de Extremadura, se lleve a cabo.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que han puesto un plan extraordonario con presencia de los vehículos de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil y Guardería Rural y se controlarán los accesos a la población por carreteras y caminos.