portadanoticias

ALMENDRALEJO APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD PARA TODOS

jornadas turismo

Con la inauguración de las jornadas "Turismo para todos" que están dento de la programación de las actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que se está trabajando para que Almendralejo sea una ciudad más accesible.

Es por ello, que ha manifestado su interés en hacer accesible edificios de la ciudad como el Palacio de Monsalud, el antiguo ayuntamiento y la antigua oficina de correos, a la que se le quiere dar un nuevo uso. Para ello contarán con el apoyo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), como ya hizo con la instalación del ascensor del Centro Cultural de San Antonio. El alcade de la ciudad, tiene la intención de trasladar a la antigua oficina de correos, diferentes servicios administrativos para convertir el actual ayuntamiento en un edificio más turístico. También se quiere instalar un ascensor en el antiguo ayuntamiento.

Con todas estas actuaciones, se pretende que Almendralejo sea una ciudad accesible para todos los usuarios. Además, este año volverá a presentarse a los premios OTAEX por las actuaciones realizadas en el Centro Cultural San Antonio.

El presidente de OTAEX, Jesús Gumiel, ha estado presente en esta jornada de turismo accesible y ha manifestado que varios lugares públicos y privados de Almendralejo estarán en la guía accesible de Extremadura.