portadanoticias

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ALMENDRALEJO EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE FONDOS FEDER

FEDER

Las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) presentadas por Almendralejo, no es admitida en la primera convocatoria de fondos FEDER.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que aunque no han obtenido la puntuación suficiente, creen que la estrategia elaborada por el Ayuntamiento y la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) es una buena estrategia donde se reflejan las necesidades de Almendralejo y el objetivo ahora es hacer una evaluación exhaustiva para ver que puntos hay que reforzar para volver a presentarse en la segunda convocatoria. 

El alcalde declaraba, que aún quedan 24 millones de euros para Extremadura y que no van a dejar de trabajar para que los proyectos de Almendralejo sean incluidos. Entre esos proyectos se encuentran la reforma del Palacio de Justicia para crear una biblioteca municipal, la rehabilitación de la Plaza de Abastos, reforma de la Plaza de Extremadura, Eficiéncia Energética e implantación de vías de plataformas únicas para la mejor peatonalización y accesibilidad.

Ahora están a la espera de mantener una reunión con la Dirección General del Ministerio para erradicar los fallos y ver en que se puede mejorar.