portadanoticias

EL COLEGIO MONTERO DE ESPINOSA PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO "ERASMUS +"

MONTERO ERASMUS

El colegio público Montero de Espinosa de Almendralejo, participará durante dos años en un proyecto llamado "Erasmus +" que consiste en hacer intercambios con otros paises de Europa para fomentar la música y los idiomas entre los alumnos.

Paises como Italia, Turquía, Rumanía y Polonia son los paises que se han asociado a Montero de Espinosa. Los alumnos junto con los tutores, realizarán seis viajes en los dos años a estos destinos, el primero será a Rumanía en noviembre y en mayo de 2017 el colegio almendralejense será el anfitrión. Se trabajará a través de la música, fabricando instrumentos, creando composiciones multilingües y demás actividades, las cuales se desarrollarán en horario escolar. 

Según ha indicado el director del centro, Juan Luis Ortiz, ha sido el único colegio de Educación Primaria de Extremadura en conseguir el proyecto, siendo la cantidad recibida para desarrollarlo 137.000 euros para todos los paises integrantes. 

Gracias a este proyecto, entre seis y ocho alumnos a partir de tercero de Primaria, podrán hacer estos intercambios con los paises asociados y disfrutar de las actividades, además de ampliar sus conociemtos en la música y en los idiomas.