portadanoticias

EL CONSEJO EXTREMEÑO DE CONSUMIDORES HA CELEBRADO UNA REUNIÓN EN ALMENDRALEJO

reunion consumidor

En la mañana del 18 de octubre, el Consejo Extremeño de Consumidores, ha celebrado una reunión en la Estación Enológica de Almendralejo.

En dicha reunión se ha presentado a la nueva gerente del Instituto de Consumo, Leonor Martínez, y se ha dado a conocer un nuevo servicio de intermediación bancaria para ayudar a las familias que tienen riesgo de desahucios. Con este nuevo servicio, se busca evitar los desahucios y facilitar que los bancos den créditos para la adquisición de primeras viviendas.

Antes de reunirse el consejo, la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, decía que han solicitado ampliar los plazos para realizar las obras en el Área de Rehabilitación Urbana, es decir, las viviendas de la calle Federico Mayo. Según ha indicado la secretaria, solo queda una familia con la que llegar a un acuerdo, ya que es la única que reside en las viviendas y la mayoría a decidido venderlas.

Las obras que se quieren hacer con estas viviendas en demolerlas, ya que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, y construir 54 viviendas nuevas. 

La secretaria también ha manifestado que no se van a construir más viviendas sociales en Almendralejo, ya que existen muchas vacías y lo que se pretende es que el ayuntamiento de Almendralejo, le facilite a la Junta de Extremadura, una relación de viviendas vacías para poder llegar a un acuerdo con los propietarios para proceder a su compra.