portadanoticias

CELEBRAN EL DÍA EUROPEO DEL TURISMO CON VARIAS ACTIVIDADES

dia europeo de enoturismo

Durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, se van a realizar varias actividades en Almendralejo con motivo del Día Europeo del Turismo.

Estas actividades se han programado desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, así se realizará una Ruta Thedosius en calesa por Almendralejo, visitas a bodegas con catas de vinos y cavas, Show de magia y vino en la Plaza de toros, visita guiada por el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca, una visita guiada por Trujillo y una experiencia gastronómica en el bar "Las Barandas" de Los Santos de Maimona.

Además, la Ruta Ribera del Guadiana ha convocado el concurso literario "Haiku Ruta del Vino Ribera del Guadiana", que se trata de crear poemas originales, inéditos y relacionados con la cultura del vino. Pueden presentarse cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años. Para participar deben presentar los trabajos en la web www.rutadelvinoriberadelguadiana.es junto con el nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico, antes del 12 de diciembre. Los ganadores aparecerán en la web y se les mandará un correo electrónico. Los premios serán un alojamiento en una casa rural para dos personas, visita a una bodega con cata y un lote de vinos de la D.O Ribera del Guadiana y Cava de Almendralejo para el primer premio. El segundo recibirá una visita guiada a una bodega con cata y un lote de vinos de la D.O Ribera del Guadiana y Cava de Almendralejo y el tercero, un lote de vinos de la D.O Ribera del Guadiana y Cava de Almendralejo.