portadanoticias

"PATROCINA UNA ILUSIÓN", EL NUEVO PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN TÁN-GRAM

proyecto tangram

La asociación Tán-Gram ha puesto en marcha el proyecto "Patrocina una ilusión. Eliminando barreras" cuyo propósito es sufragar los gastos que suponen las actividades de ocio a las personas que no pueden costeárselo.

Esta asociación sin ánimo de lucro, se fundó en 2012 con el objetivo de cubrir siete áreas que son: el ocio, la educación, la cultura, la integración social, el envejecimiento activo, la salud y la diversidad funcional. Llevan a cabo varios programas, uno de ellos es "Yo como tú" en el cual los usuarios hacen convivencias y salidas como cualquier persona de su misma edad, otro es "Mochila y Zapatillas" en el que realizan excursiones y visitas, otro denominado "Autonomía y Vida independiente" que consiste en que los usuarios pasan un fin de semana al mes en la sede para adquirir un poco de indpendecia, y por útlimo está el proyecto "Patrocina una ilusión" que pretende eliminar barreras económicas que impidan disfrutar del ocio a cualquier usuario.

Este proyecto surgió por el interés de unos padres que estaban interesados en los servicios que ofrece la asociación para su hijo, pero al no poder costear los gastos, decidieron renunciar. Es por ello que Tán-Gram decidió crear este programa para el que se ha abierto una cuenta en la Banca Pueyo para que todas las personas que quieran ayudar, puedan hacer su aportación a través de esa cuenta.

La asociación ha recibido del ayuntamiento una subvencion de 3.000 euros, de los cuales 1.200 euros van destinados a este proyecto que ya acoge a cuatro usuarios.

En la actualidad, cuentan con 22 usuarios y 12 voluntarios que los acompañan en las actividades que realizan, aunque desde la directiva, piden más voluntarios, ya que toda la ayuda que se pueda prestar es bien recibida.