portadanoticias

CONCURSO MAKER SCHOOL

MAKER SCHOOL

El concurso Maker School pretende que los escolares puedan crear un prototipo de una placa de arduino con las herramientas que dispongan.

Este proyecto nace de la Asociación Xtrene y colabora el Ayuntamieto de Almendralejo, el Instituto de la Juventud, Almendralejo Digital y otras entidades. El objetivo de esta actividad, es que los escolares puedan crear cualquier prototipo tecnológico.

Pueden participar alumnos desde quinto de Primaria hasta Bachillerato, debe ser por aulas y las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de enero.

En el mes de abril, todos los participantes expondrán sus proyectos delante de un jurado. El primer premio será equipar su aula con cinco kits de arduino, una impresora 3D, cinco gafas de realidad virtual, un robot educativo, entre otras más. Los segundos clasificados podrán disfrutar de las actividades que se ofrecen en el "Make Space" ubicado en la Zona Joven de Almendralejo.