portadanoticias

CONMEMORAN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DIA CONTA LA VIOLENCIA MUJER

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se van a llevar a cabo varios actos en Almendralejo.

El primero de ellos será el martes 22 de noviembre con la representación de la obra "Cartas de amor" de Domingo Cruz en el teatro Carolina Coronado para los alumnos de los institutos de la localidad a las 12:30 horas. Además, podrán ver la exposición "Silenciadas" por el IES Carolina Coronado.

El jueves 24 en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado, a las 19:00 horas se celebrará un café-tertulia "violencia de género a través de la música". El viernes 25 de noviembre, tendrá lugar el acto institucional y volverá a representarse "Cartas de amor" a las 21:00 horas con entrada gratuita que pueden pedirlas a las asociaciones de mujeres.

La concejal Beatriz Palomeque ha declarado que 36 mujeres españolas tienen en Almendralejo órdenes de protección y el punto de atención psicológica atiende a 120 mujeres, tanto de la localidad como de pobaciones cercanas, que han sufrido violencia de género.