portadanoticias

EL MUSEO DE LAS CIENCIAS DEL VINO ORGANIZA LAS JORNADAS EXTREMADURA GOURMET

museo del vino

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo ha organizado el martes 22 de noviembre, las Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet, organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, con la finalidad de generar conocimientos de utilidad a empresarios de la región, a la vez que compartir experiencias sobre productos gastronómicos que aportan valor al sector de la hostelería y el turismo.

Los ejes temáticos de las jornadas serán al innovación, con experiencias de iniciativas de Extremadura y otras comunidades autónomas; la diversificación, casos de éxito de empresas agroalimentarias que ponen en valor productos ecológicos, orgánicos y artesanales; y el turismo, con los productos turísticos centrados en productos gourmet. Además, las jornadas pretenden ser un punto de presentación de expertos y empresarios para iniciar actividades de networking.

Las actividades se han llevado a cabo desde las 10:00 horas con ponencias sobre "Portugal en Extremadura Gourmet", sobre "La Ruta del Vino", exposición del proyecto "Baética" y la realización de una recreación del "Brindis de la Marquesa" a cargo de la Asociación Histórica Demondé para los asistentes. Las jornadas finalizarán a las 15:30 horas con una visita a las Bodegas Pago de las Encomiendas en Villafranca de los Barros.