portadanoticias

EL AYUNTAMIENTO CEDE CINCO NAVES SITUADAS EN EL VIVERO DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES

vivero de empresas

El Ayuntamiento de Almendralejo aprobó en la pasada Junta de Gobierno las bases generales para ceder las cinco naves industriales construidas en el polígono industrial.

Las naves están situadas junto al Centro de Innovación Empresarial, son cinco naves de 150 metros cuadrados cada una y 50 metros de patio. Para construirlas, el presupuesto fue de 450.000 euros de los cuales el ayuntamiento aportó el 20% y la fundación Incyde el 80% restante.

Las bases para poder optar a la cesión de las mismas son europeas y ya se han publicado en el perfil de contratante del ayuntamiento. Los interesados tienen un mes desde la publicación para presentar sus proyectos en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Podrán presentarse las personas que tengan una empresa creada con menos de dos años de antigüedad y personas que quieren constituir una empresa en menos de seis meses. Estas naves se concederán por un año y los beneficiarios solo correrán con los gastos corrientes y se prorrogará otro año más teniendo que aportar una contraprestación por el mantenimiento del proyecto. La cesión no superará los dos años.

Las naves se asignarán por el sistema de libre concurrencia, con lo cual, los interesados deberán presentar y defender su proyecto ante un comité de valoración. Se tendrán en cuenta aspectos como la trayectoria profesional, el equipo promotor, la innovación o el plan de empresa. 

Las personas que quieran recibir más información, pueden dirigirse al Espacio Global de Emprendimiento.