portadanoticias

SOLSTICIO DE INVIERNO EN HUERTA MONTERO

SOLSTICIO DE INVIERNO

Un año más se celebrará en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero de Almendralejo, el Solsticio de Invierno el domingo 18 de diciembre.

La actividad comenzará a las 09:00 horas con la observación del sol de invierno entrando en el Sepulcro iluminando la cámara. Además, habrá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Cáritas y música en directo a cargo del violinista Lolo Alonso.

A las 10:30 horas, tras el desayuno, habrá un brindis con cava extremeño. Tras el brindis y hasta medio día, se podrá visitar el yacimiento arqueológico para aquellas personas que estén interesadas y también, de 10:45 a 12:30 horas, habrá una ruta senderista con parada en el poblado Calcolítico y cueva del moro del Club San Marcos. Para realizar la ruta, es necesario inscribirse previamente en la oficina de turismo de manera gratuita.

El 21 de diciembre de 2016, se emitirá para todo el mundo y en directo a partir de las 09:00 horas, a través del canal de youtube de la Asamblea de Extremadura, el fenómeno del Solsticio de Invierno que se presencia cada año en el Sepulcro de Huerta Montero.

Los días 22 y 23 de diciembre habrá unas jormadas de puertas abiertas en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero de 09:00 a 10:30 horas para todos los públicos sin previa reserva.