portadanoticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO RECIBE UNA MENCIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS OTAEX

mencion especial otaex

El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una mención especial en los premios OTAEX a la Accesibilidad Universal que convoca anualmente APAMEX.

La mención, recogida por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, en la Asamblea de Extremadura, reconoce la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Almendralejo con la instalación de un ascensor en el Centro Cultural San Antonio.

Dicho ascensor, entró en funcionamiento a principios de año, contó con un presupuesto de 92.000 euros, en el que la Junta de Extremadura subvencionó 50.000 euros en la pasada legislatura y donde OTAEX realizó el asesoramiento y proyecto en el edificio. Además, se instaló una rampa para personas con discapacidad junto al salón de actos, mejorando la accesibilidad de la entrada al patio central y a los cuartos de baño que también han sido adaptados. Así, se solucionaron los problemas de accesibilidad del edificio que no estaba adapatado a personas con discapacidad.

Este es el segundo reconocimiento que el Ayuntamiento de Almendralejo recibe en materia de accesibilidad universal tras el premio concedido en 2014 por la obra en la Avenida de la Paz.