portadanoticias

LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA CELEBRA SU TRADICIONAL DESAYUNO

desayuno plataforma sanidad

La Plataforma por la Sanidad Pública, ha celebrado su tradicional desayuno de Navidad al que han asistido representantes de todas las asociaciones de la ciudad, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, profesionales de la sanidad y del hospital Tierra de Barros, así como la corporación municipal.

En el acto, el presidente de la plataforma, Miguel García, ha querido homenajear a Enrrique Porras, quien fuera vicepresidente de la Asociación Oncológica Tierra de Barros que falleció el pasado mes de octubre, entregando a su hijo un escudo de oro por su labor en la asociación. También, se le hara entrega de esta distinción a Juan Carlos Martínez Araujo, quien fue director del hospital y que no ha podido asistir al acto por problemas personales.

Miguel, además, ha pedido que se ponga en marcha de nuevo en el hospital, una consulta de endocrino, ya que hay 8.000 pacientes de diabetes, 4.000 de ellos en Almendralejo, que tienen que desplazarse a otros hospitales para las consultas. Como datos, ha añadido que el hospital Tierra de Barros atiende a 180.000 urgencias y realiza 30.000 intervenciones quirúrgicas.