portadanoticias

PARTICIPAN 34 CARROZAS EN LA CABALGATA DE REYES

carroza de reyes

El jueves 5 de enero a las 17:00 horas desde el Recinto Ferial de Almendralejo, dará comienzo la cabalgata de Reyes con un total de 34 carrozas.

Diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad llevan meses preparando sus carrozas para llenar de ilusión las calles de Almendralejo. Todas ellas, deberán estar a las 16:00 horas en la calle Alfonso Iglesias Infante para ir siendo colocadas por la Policía Local y Protección Civil en el orden que les ha sido asignado.

El recorrido de la cabalgata, será desde el Recinto Ferial, continuando por Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, Avenida de la Paz, continúa subiendo por Avenida de América, carretera Santa Marta y Ortega y Muñóz con final en el Palacio del Vino y la Aceituna donde tendrán lugar los fuegos artificiales.

Un año más, el ayuntamiento aportará una cantidad económica para las carrozas y repartirá los caramelos antes y durante el recorrido.

La Policía Local ha recordado que quedará cortado el tráfico a todo tipo de vehículos, así como la entrada y salida en garajes y cocheras de las vías afectadas. Será así por motivos de seguridad, del mismo modo que han reiterado la máxima precaución al no permitir a menores de edad que se acerquen a las carrozas con el fin de recoger caramelos, evitando asi cualquier tipo de accidente. 

Por su parte, desde el miércoles día 4 a las 20:00 horas, se procederá al vallado y encintado en toda la longitud de la avenida de la Paz y en ambos lados, quedando prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos y retirada de vía pública a partir de las 10:00 horas de la jornada del jueves y hasta que finalice el desfile, previsto para las 22:00 horas.