portadanoticias

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL VUELVE A ESTAR DISPONIBLE AL PÚBLICO

biblioteca 1

Desde el jueves 12 de enero se vuelve a abrir la biblioteca municipal al público de 08:00 horas a 22:00 horas.

Ya han finalizado las obras y las labores de adecuación de la biblioteca tras meses de trabajo. Recordamos que por el desprendimiento de una viga en la sala de exposiciones el pasado 15 de febrero de 2016,  se llevó a cabo una inspección visual del elemento desplazado por un arquitecto de la Junta de Extremadura y técnicos de los Servicios de Obras e Infraestructuras. El mismo mes de febrero, el Ayuntamiento de Almendralejo encarga el estudio de las condiciones de la cubierta a un laboratorio de control de calidad. En abril, el informe dictamina que el problema viene causado desde la ejecución de los trabajos de la cubierta en su momento. 

Tras solicitar el Ayuntamiento de Almendralejo varias reuniones con la Junta, para darles a conocer la situación de las instalaciones y pedirles ayuda económica para solventar los gasto que esta remodelación ocasionaba, no obtuvieron respuesta en todo el verano. Con lo cual, las mejoras realizadas en la biblioteca se han hecho con fondos propios del Ayuntamiento cuyo importe ha sido de 27.000 euros.

El pasado 22 de noviembre, terminaron la obras de rehabilitación de la cubierta de la biblioteca y a continuación se iniciaron las labores de pintura, limpieza y colocación de mobiliario, libros y documentos.  

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que se encuentra satisfecho con el resultado y ha recordado que junto con esta mejora, también se llevó a cabo la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida y se piensa en mejorar la climatización de la biblioteca.