portadanoticias

EL PROGRAMA "EL EJERCICIO TE CUIDA" SUFRE "RECORTES" POR PARTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

el ejercicio de cuida

Los mayores de la ciudad no pueden disfrutar del programa "El ejercicio te cuida".

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, junto con el concejal de Deportes, José María Cabañas, se reunieron con los mayores afectados por no poder practicar esta actividad, para informarles que la Junta quiere que los ayuntamientos financien este programa, como dice el decreto que se publicó el 30 de diciembre de 2016 en el DOE. En él se expone que los ayuntamientos pueden pedir una subvención, obteniendo unos puntos y en función de esos puntos, obtendrán una cantidad económica. García Lobato manifestaba que "si la cuantía es suficiente para pagar al monitor en jornada completa bien, sino los gastos tendrán que ser sufragados por el Ayuntamiento de Almendralejo".

Los trabajadores del programa de la Fundación Jóvenes y Deportes, siguen contratados y se les ha dado "vacaciones forzadas".

Por su parte, los mayores de las diferentes localidades de Extremadura que se benefician del programa "El ejercicio te cuida", tendrán que esperar varios meses hasta que se vuelva a poner en marcha.