portadanoticias

COMIENZA EL TALLER DE CARPINTERÍA DE LAS ESCUELAS FORMATIVAS DE EXTREMADURA "TEMPUS"

TALLER DE CARPINTERIA

Los 15 alumnos seleccionados para el taller de carpintería de las Escuelas Formativas de Extremadura "Tempus", que se desarrollará durante un año en Almendralejo, han comenzado a recibir clases.

Los seleccionados son personas inscritas como demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años y sin necesidad de graduado escolar. Recibirán una formación dual con un periodo de seis meses de teoría y otros seis meses en los que desarrollarán trabajos prácticos y finalizarán con prácticas en empresas.

Como en anteriores programas, los alumnos desarrollarán trabajos que revertirán en Almendralejo y en sus ciudadanos.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha visitado esta mañana a los alumnos y profesores para conocer cuál será el desarrollo del programa, así como animar a los alumnos a participar en el programa Erasmus+ por el que podrán solicitar prácticas laborales en empresas del extranjero.

La especialidad de carpintería es el único módulo del proyecto "Tempus" que la Junta de Extremadura ha concedido a Almendralejo a pesar de haber solicitado el consistorio un total de tres talleres como en anteriores ediciones.