portadanoticias

COMIENZA EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO YUZZ CON 20 PROYECTOS

yuzz

Un total de 20 de proyectos participan en la nueva edición del programa de emprendimiento Yuzz del Banco Santander.

Los proyectos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de Almendralejo, donde tutores especializados, asesorarán y darán apoyo durante cinco meses a los 39 participantes con el objetivo de ayudarles a poner en funcionamiento su idea de negocio. Entre los proyecto se encuentran, un invernadero acuapónico, una web de servicios para personas dependientes, centro de formación de pilotaje, y varias aplicaciones móviles para diferentes servicios, entre otras.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha animado a los participantes ha desarrollar su idea de negocio y a aprender de los especialistas, y ha recordado que también se llevan a cabo otros programas de emprendimiento en la ciudad como el Almendralejo Acelera.

Alfonso Cano, uno de los responsables del Banco Santander y tutor de algunos de los proyectos, ha destacado la importancia de tener una buena red de contacto y la valiosa información que recibirán los participantes por parte de los expertos, quienes los ayudarán a que sus ideas de negocios pasen a ser una realidad.

De todos los proyectos, uno será el ganador y obtendra como premio un viaje a Silcon Valley. Además, habrá tres premios a nivel nacional cuyos ganadores recibirán una cunatía económica de entre 10.000 y 30.000 euros.