portadanoticias

ALREDEDOR DE 5.000 PERSONAS PRESENCIARON EL HOMENAJE A LA LEGIÓN ESPAÑOLA EN ALMENDRALEJO

homaje legion

Fueron alrededor de 5.000 almendralejenses los que no quisieron perderse el homenaje que la ciudad le hacía a la legión española en la Avenida de la Paz.

Al acto asistieron la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo, el alcalde de la ciudad, José García Lobato, la hija del fundador de la legión española, Peregrina Millán-Astray, el general de la brigada, Adolfo Coloma Contreras y el comandante de la legión, Manuel Soutullo Andrés, además de 70 legionarios que desfilaron por la avenida. Ente ellos, la escuadra de bastidores pertenecientes al Grupo de Reconocimiento de Caballería Reyes Católicos, II de la legión, que realizó una exhibición ante los asistentes. La escuadra de bastidores, sección de honores y banda de guerra del Grupo de Reconocimiento de Caballería  "Reyes Católicos" segundo de la legión, pertenecientes al Tercio "Alejandro Farnesio", con sede en Roda, quienes juntos con la II legión, interpretaron  "La canción del legionario" y "El novio de la muerte".

Con todo ello, quedó inaugurado el monolito en homenaje a la legión española en la rotonda Adolfo Suárez, que está dedicado también, a los ciudadanos de Almendralejo que prestaron y siguen prestando servicio en dicha unidad militar.