portadanoticias

CINCO JÓVENES DE ALMENDRALEJO FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA ERASMUS+

erasmus

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, se reunió con los cinco alumnos que formarán parte del programa de movilidad europea Erasmus+ Aljuve "Jóvenes de Almendralejo en Europa".

En esta primera salida, los alumnos, en este caso pertenecientes al programa de formación @prendizext Ultreya, partirán hacia la ciudad de Ascoli Piceno (Italia) el próximo 23 de enero hasta el 21 de abril.

Estos cinco participantes obtendrán una beca por importe de 2.943 euros. El importe de la beca depende del lugar de destino elegido y está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Además, a esta cantidad hay que sumar una aportación del Ayuntamiento de 300 euros para que los alumnos cuenten con un tutor que les ayude a buscar empresas de prácticas acorde con su perfil profesional, acompañe a las entrevistas personales, gestione toda la documentación justificativa exigida por la Agencia Erasmus, incluyendo la parte relativa al socio de acogida en el momento Europass Mobility, asesorará a los alumnos sobre cualquier información local de interés para ellos, tales como transporte local, teléfonos de emergencia, hospitales o funcionamiento del sistema sanitario, entre otras funciones.

Este año, se tiene previsto 20 movilizaciones más, 15 de ellas en el mes de marzo con destino a Ascoli Piceno, Florencia y Portugal y otras cinco más en junio a Portugal.

El programa nace del convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los tres Institutos de la localidad y a través del Área de Formación, Empleo e Industria y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) que posibilita que alumnos matriculados en cualquie Ciclo Formativo de Grado Medio de los tres Institutos de nuestra localidad y/o Certificado de Profesionalidad de Grado 2 y 3 de los programas de formación dual del Ayuntamiento, realizar prácticas en empresas en los paises de la Unión Europea.