portadanoticias

EL CENTRO DE ADULTOS "SAN ANTONIO" OFERTA UN CURSO PARA JÓVENES

centro adultos

El Centro de Educación de Personas Adultas "San Antonio" de Almendralejo, oferta actualmente un curso para la adquisición de las competencias clave, actividad formativa definida dentro del Proyecto Ítaca de la Consejería de Educación y Empleo en colaboración con el SEXPE.

Este curso consiste en facilitar la adquisición de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3 a todas aquellas personas que no tienen la ESO o el Bachillerato respectivamente, asistiendo a clases presenciales durante cuatro meses sin necesidad de presentarse a las pruebas libres, y con una metodología innovadora y activa.

Los asistentes al curso, recibirán apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades, consiguiendo su acreditación y la formación en competencias que le ayudarán a mejorar su empleabilidad y acceder a cursos que ofrece el SEXPE de diversas Familias Profesionales. Además, los matriculados en este CEPA, tendrán preferencias en el baremo para su posterior admisión en los cursos del SEXPE de Almendralejo.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 30 años, sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes. El periodo de preinscripción es del 16 al 23 de enero de 2017 y a mediados de febrero comenzará el curso con un máximo de 30 participantes. Todas las personas interesadas pueden acercarse al CEPA "San Antonio" situado en la Ctra. Santa Marta, 95 a informarse e inscribirse.