portadanoticias

ALMENDRALEJO ASISTE AL PLENO DE LA RED INNPULSO/ARINN

pleno inn

Almendralejo, actualmente acreditada como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" dentro de la Red Innpulso, estuvo presente en el pleno que se celebró el 17 de enero en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, fue uno de los 62 representantes de municipios inteligentes que asistió al pleno dentro de un ambiente de cooperación y diálogo en el que se pudieron definir las políticas locales innovadoras, compartir recursos e información y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica.

Durante el pleno, se han repasado las actividades realizadas en 2016 y se ha presentado el plan de trabajo para este año 2017, en el que destaca el próximo encuentro entre alcaldes y PYMES Innovadoras, que tendrá lugar en 1 de marzo en Madrid.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad fomenta con esta distinción la innovación en los ayuntamientos, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020, incentivando además, actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema español de ciencia, teconología e innovación. Almendralejo entró a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación en 2010.