portadanoticias

ALMENDRALEJO PROMOCIONA LA RUTA DEL ROMANTICISMO EN FITUR

FITUR2017

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, junto con miembros de su corporación y de algunas asociaciones, han promocionado la Ruta del Romanticismo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), además del enoturismo.

Para su promoción, se hizo una representación con personajes caracterizados con trajes de la época y brindaron con cava de Almendralejo. Además, se presentó un video promocional que posteriormente será presentado en la ciudad. 

El alcalde explicó que se está ultimando el dossier que se presentará para solicitar que la Ruta del Romanticismo sea una fiesta de Interés Turístico Regional. La actividad se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio con los tradicionales desfiles, pasacalles y representaciones teatrales. También, se quieren recuperar los Premios Literarios José de Espronceda y Carolina Coronado.

Como presidente de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, García Lobato, destacó la importancia del enoturismo en la ciudad con la realización de activiades como visitas a bodegas y catas de vinos, paseos en calesa por los viñedos y descubrir recursos turísticos como la plaza de toros y su bodega o el Museo de las Ciencias del Vino.