portadanoticias

SEGÚN LA OMIC DESCIENDEN LAS RECLAMACIONES EN 2016

centro civico

La OMIC ha elaborado su informa anual y en él aparece que se han efectuado 1723 actuaciones, de las cuales 1448 son consultas y 275 reclamaciones.

Con esto se demuestra que los almendralejenses prefieren antes la información a la reclamación, ya que este año se ha registrado un descenso de las reclamaciones con respecto al año pasado, como consecuencia de los nuevos servicios de mediación online y telefónica que presta la OMIC, con algunas empresas de telecomunicaciones.

Como en años anteriores, destacan por un gran número de reclamaciones las telecomunicaciones (49%), seguido de las entidades bancarias (6,5%), el suministro eléctrico (6%), comercio electrónico (5,8%) y las reclamaciones de seguros (5,10%).

Con estos datos, aparece que los beneficios económicos para el consumidor de la localidad ha sido de 17.244 euros, siendo 9.033 relativas a anulaciones de importes y 8.210 euros en devoluciones. Se han sustituido varios artículos, reparaciones, descuentos, entre otras cosas.

Se recuerda que la OMIC es un servicio gratuito y puden ponerse en contacto solicitando atención personalizada acudiendo al Centro Cívico, por vía telefónica llamando al 924670537 ext 185 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.