portadanoticias

FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS 2017

cartel candelas 2017

Almendralejo celebrará su Fiesta de Interés Turístico Regional, "Las Candelas", el 1 de febrero con el encendido de las hogueras a las 20:00 horas.

Un total de 64 hogueras serán las que ardan en la ciudad distribuidas por colegios, establecimientos hosteleros y asociaciones. El ayuntamiento ya está colocando arena y bidones donde se coloquen las hogueras. 

El día 1 de febrero a las 17:00 horas, se llevará a cabo un taller infantil sobre las candelas con un paseo por el casco urbano de Almendralejo para descubrir el origen de las Candelas a través de leyendas, cuentos y poesía. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre cinco a nueve años, pudiendo estar acompañados por adultos. 

La candela oficial volverá a ser en el Palacio del Vino y la Aceituna y se encenderá con el repique de las campanas de la "Torre de los Almendros" a las 20:00 horas. Todo ello, amenizado con un espectáculo de folclore extremeño por parte de las Asociaciones de los colegios de la localidad y el grupo infantil de la Asociación Cultural y Folclórica "Tierra de Barros". Además, se disfrutará de la gastronomía de la tierra.

El jueves 2 de febrero a las 12:00 horas, en la Parroquia de la Purificación, serán bendecidos todos los niños nacidos en 2015 en Almendralejo, y a las 19:00 horas será la bendición de las velas y la procesión de Ntra. Sra. de La Candelaria. Posteriomente se celebrará la solmne misa.

También, el viernes 3 de febrero a las 09:00 horas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Piedad, tendrá lugar una misa y la veneración de la Imagen de San Blas. A las 10:00 horas se ofrecerán migas con chocolate en la clínica "San Blas" y se tomará la tensión a quienes lo deseen.