portadanoticias

VOTA AL PROYECTO ALBA SMART 2020 PARA LOS PREMIOS @asLAN

premios aslan

Ya está publicado en la página web de @asLAN el proyecto Alba Smart 2020 que opta a la IX Convocatoria de los Premios @asLAN a proyectos de Transformación Digital de Adminstraciones y Organismos Públicos que reconoce las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones que constribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes.

Actualmente, Alba Smart se encuentra en la primera fase de selección. Para poder superarla, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, los votos recibidos por usuarios registrados en la web siendo este un 1/3 de la nota final.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo, piden el apoyo de la población. Todo el que desee contribuir aportando su voto, debe entrar en www.aslan.es/PremiosAAPP,  registrarse como usuario, abrir el desplegable de Proyectos Participantes en el IX Convocatoria y votar por el proyecto Alba Smart 2020.

El proyecto Alba Smart trata de sensorizar varias áreas adminstrativas o servicios que desde los Ayuntamientos participantes, se proporcionan a los ciudadanos, integrar e interconectar los ya existentes y aglutinarlos todos bajo una plataforma Smart Data. Esta plataforma proporcionará datos abiertos que pueden ser reutilizados por el sector privado, el emprendimiento y creación de empleo, y ofrecerá cuadros de mandos para la toma de decisiones, con el objetivo de mejorar la atención proporcionada a los ciudadanos y así incrementar su bienestar con el gobierno local.