portadanoticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO ESTÁ A LA ESPERA DEL ABONO DE LAS TASAS PARA QUE SE REALICEN LAS OBRAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS LOCALES.

santiago apostol

El portavoz del partido popular de Almendralejo, Luis Alfonso Merino, ha manifestado que para que se lleven a cabo las obras en los centros educativos de la ciudad, la Consejería de Educación debe abonar las tasas correspondientes que supone un importe de 420 euros.

El 1 de enero de 1990 entró en vigor esta ordenanza en el Ayuntamiento de Almendralejo y en actuaciones anteriores, si se han abonado las tasas por parte de la consejería de Educación. Desde el equipo de gobierno, no entienden por qué no se quieren abonar esas tasas ahora, ya que según Luis Alfonso Merino, les llegó un comunicado de la Consejería el cuál dice que las tasas las pagará la empresa adjudicataria de realizar las obras.

Las actuaciones que se quieren llevar a cabo son la construcción de un comedor en el Colegio Antonio Machado por importe de 442.000 euros, reparaciones en el colegio José de Espronceda por 125.000 euros, reformas en el instituto Santiago Apóstol por 1,6 millones de euros y obras en el instituto Carolina Coronado por valor de 310.000 euros. En total, todas estas actuaciones tendrían un coste de aproximadamente dos millones de euros.