portadanoticias

COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA FUENTE DE PIEDRA DEL PARQUE DE LAS MERCEDES

roca mercedes

Los trabajos para el acondicionamiento del espacio de tierra del parque de San José ya está finalizado, tras la realización de la solera de hormigón armado y el recrecido del murete con bloques de hormigón. Este pavimento sustituye al anterior espacio terrizo, con lo que se mejora notablemente el acceso al edificio de la Cruz Roja.

Esta obra se encuentra dentro de las actuaciones que se realizan con el programa Garantía de Rentas, dentro de los Fondos AEPSA. Dentro de este programa se encuentran la sustitución de los parterres situados en la Avenida Sevilla, cubiertos de jabre o gravilla, y que se están pavimentando con adoquinado de hormigón envejecido; y la sustitución de la franja curvilínea del Parque Dulce Chacón, rellena de gravilla, y que se sustituirá por adoquinado de hormigón envejecido.

Otra de las actuaciones que se han comenzado dentro del programa "Garantía de Rentas" son las obras de rehabilitación de la fuente de piedra del parque de las Mercedes, en la que se renovará la instalación eléctrica y de fontanería, así como el mármol y granito del revestimiento exterior de la fuente. También se repararán los bordillos de la fuente y las jardinerías para darle un nuevo aspecto a una fuente representativa del parque de las Mercedes.

En cuanto a las obras de los fondos AEPSA "Generador de Empleo Estable", continúa la construcción del quiosco-bar en el parque de la Piedad y se ha ejecutado una explanada con piezas de granito que servirá de terraza para el quiosco ubicado en la parte Este del parque, que contará además con una pérgola que posibilitará el uso de la terraza durante las distintas épocas del año.

Asimismo, continúan con la campaña de repintado de señalizaciones horizontales. Se ha procedido al repintado del cruce en la calle Ortega y Muñoz con calle Juan Campomanes y en la avenida de A Rúa, ambas muy transitadas por viandantes.