portadanoticias

EL PROYECTO "ALJUVE" DE ALMENDRALEJO TIENE UN NUEVO LOGO

ERASMUS

La alumna del instituto Santiago Apóstol, Rokaya Hanene Mbarki, ha sido la ganadora del concurso de logos del Proyecto "Aljuve" de Almendralejo, dentro del Programa Erasmus+.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha entregado el premio a la alumna de trece años tras diseñar un logo que representa la movilidad del programa, su carácter internacional y la colaboración con otros países de Erasmus+ como Irlanda, Reino Unido, Portugal e Italia.

Según cuenta Rokaya, la idea para elaborar la imagen que ahora sirve de marca para Erasmus+ en Almendralejo, ha sido de su madre y su hermano. Por ganar el concurso, la alumna ha recibido un cheque en metálico de 100 euros canjeables en librerías de la ciudad, además de un diploma.

En el concurso han participado alumnos de la ESO de los tres institutos de Almendralejo.

En cuanto al programa "Aljuve" de Erasmus+, se trata de un proyecto formado por el Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de la localidad, que permitirán a 50 jóvenes realizar prácticas en empresas en el extranjero.

Los jóvenes de entre 16 a 30 años que estén cursando un ciclo formativo de grado medio y alumnos en prácticas, así como los alumnos que participan en el Programa de Formación Profesional Aprendizext, podrán beneficiarse de este programa que les brindará la oportunidad de realizar prácticas en empresas en Inglaterra, Irlanda, Italia o Portugal y se les concederá una cuantía económica desde los 2.000 a los 3.500 euros dependiendo del destino.

Este proyecto pertenece a la Comisión Europea y podrá desarrollarse entre octubre de 2016 hasta septiembre de 2018.