portadanoticias

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ALMENDRALEJO 2017

semana santa 2017

El Consejo de Hermandades ha presentado el cartel de la Semana Santa de Almendralejo 2017 y una serie de actos previos.

Esta ha sido la fotografía ganadora del concurso fotográfico de Semana Santa y por tanto, la elegida para el cartel de la Semana Santa de Almendralejo 2017. La imagen pertenece a un paso de la Hermandad del Cristo del Amparo y ha sido realizada por Juan Francisco Gomato Trinidad.

Los actos comenzarán el sábado 4 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cívico con la lectura y reflexión sobre el Pregón de Semana Santa de 1995 a cargo del padre Pepe Márquez Valdés. El día 18 a las 20:00 horas se realizará la Misa Cofrade y XVIII Viacrucis en el Santuario de la Piedad. El 24 de marzo a las 21:00 horas, se dará el Pregón del costalero a cargo de Don Ildefonso Cejudo Mateos en la parroquia de San José. Realizará la presentación del pregonero Don Jesús Lozano Dorado, director de la compañía de teatro La Diosa Cómica y el acto se cerrará con la actuación de la Banda de Música de los Santos de Maimona. El viernes 31 a las 21:30 horas se dará el Pregón de la Semana Santa 2017 en la iglesia de San Antonio a cargo de Don  Alonso Mariñas González y al finalizar el pregón, se hará entrega de premios del concurso de fotografía Semana Santa 2017 en las modalidades infantil y adulto.

Durante al Cuaresma y la Semana Santa, habrá una exposición de fotografías cofrades en los escaparates de los establecimientos adscritos a ASEMCE.